João Santana no recuerda cuanto cobró en RD en 2012; En Angola costó 50 MM

Por Washington Cabello

(CURITIBA, Brasil).- El publicista de las campañas presidenciales de los brasileños Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva, de los venezolanos Hugo Chávez y Nicolás Maduro y de Danilo Medina de la República Dominicana, entre otros, investigado por la justicia de Brasil por recibir pagos en el extranjero que provendrían de sobornos en Petrobras, declaró ante las autoridades brasileñas, que no recuerda cuanto le pagaron en la campaña presidencial de este ultimo.

«No recuerdo el costo de la campaña en la República Dominicana y Venezuela», declaro este a la Policía Federal.

En referencia a la campaña electoral de Angola, sí reveló que costó 50 millones de dólares.

João Santana, quien renunció a la asesoría de la actual campaña del presidente dominicano, Danilo Medina, para entregarse a la justicia de su país, fue interrogado por espacio de mas de tres horas y luego recluido en la cárcel de Curitiba junto a su esposa Mónica Moura.

El WebSite estadao.com.br, informá que también habría admitido que no declaró unos pagos recibido de la empresa Shellbill Finance SA, en Suiza, y que ese dinero fue por los servicios a las campañas políticas en el extranjero, incluyendo la de Angola y Panamá. Y que la cuenta de ShellBill fue aperturada en el año 1998, para recibir fondos para una campaña en Argentina.

El digital también señala que el Ministerio Público suizo congeló fondos de Santana, pero no especifica cantidad.

“Lo más importante es que admitieron errores. Ellos admitieron recibir fondos en la cuenta no declarada en el extranjero”, dijo el criminólogo Fabio Tofic Simantob, defensor de Santana y Moura, agrega el portal.

Indicó que su cliente les aclaró a las autoridades que el dinero recibido en el exterior nada tiene que ver con las campañas electorales en Brasil, incluyendo la de Dilma Rousseff.

Tofic añadió que Santana y Moura detallaron a los investigadores que unos 4.5 millones de dólares transferidos a la cuenta de Shellbill Finanzas, a través del grupo de Zwi Skórnicki, era una “donación a un partido de Angola”.

Mónica Moura, habría dicho que no llegó a hacer pagos de parte de Odebrecht con relación a campañas en el extranjero. Y refirió la empresa Polis Caribe Comunicación y Marketing, creada en la República Dominicana para sus servicios al presidente Danilo Medina y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.